Valida el envio de todos los campos del formulario

Semana Santa de Alhama de Murcia

Top of Page
Menu

La Junta de Cofradías presenta su nuevo emblema

El Museo Los Baños ha acogido la presentación de la revista de la Semana Santa de Alhama, momento que se ha aprovechado para presentar oficialmente el nuevo emblema de la Junta de Cofradías y Hermandades de Alhama.

Su presidente José María Díaz ha explicado los motivos de este nuevo emblema.

A raíz de la salida de una de las cofradías “por voluntad propia” el pasado año, en referencia a la Archicofradía Nuestro Padre Jesús Nazareno, en el seno de la Junta consideraron apropiado cambiar el escudo que hasta ahora recogía cinco capirotes en representación a las cinco cofradías y hermandades.

El nuevo concepto del emblema se diseño pensando en la Semana Santa de Alhama “sean cinco, cuatro o tres cofradías las que integren la Junta”, ha razonado Díaz.

A pesar de la salida del Paso Morao de la Junta, su presidente ha abierto la puerta al regreso de la Archicofradía: “Si el año que viene o antes el Paso Morao vuelve a la Junta, cosa que yo deseo que así sea”, el nuevo emblema también amparará a todas.

El diseño y su significado

El emblema de la Junta ha sido diseñado por su vicepresidente, Miguel Ángel Redondo, quien ha explicado los detalles del nuevo escudo.

Se trata de un emblema más moderno, menos recargado, “más simple y sencillo” y que sobre todo represente a la Semana Santa de Alhama, independientemente de las cofradías y hermandades que integren la Junta.

En el centro del escudo está recogida la Cruz, en representación de la cristiandad, por encima de una silueta del castillo de Alhama tan emblemático para nuestro municipio.

La Corona está inspirada en la corona del escudo de la Casa de la Tercia, también característico de Alhama y reminiscencia del Marquesado de los Vélez.

Enmarcado todo ello con los símbolos que representan a los Patrones de nuestro municipio: el báculo y la mitra de San Lázaro y el rosario de la Virgen del Rosario.


Fuente: sietediasalhama.com

La Junta de Cofradías presenta su nuevo emblema
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES