Semana Santa de Alhama de Murcia

Top of Page
Menu

Junta de Cofradías

La Junta de Cofradías y Hermandades Pasionarias de Alhama de Murcia es una asociación de derecho público en la Diócesis de Cartagena y representa a todas las Cofradías y Hermandades de Alhama de Murcia: Archicofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Hermandad de la Santa Mujer Verónica, Cofradía de Santa María Magdalena, Cofradía de San Juan Evangelista y Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores y de la Soledad, y tiene entre sus cometidos:

  • Estimular y promover el culto público a los misterios de la pasión, muerte y resurrección del Señor, la Virgen y los Santos. 
  • Conservar, ampliar y fomentar los desfiles procesionales de Semana Santa, esforzándose cada año para mejorar la puesta en escena, contribuyendo a aumentar su solemnidad y con ello a resaltar nuestras singularidades.
  • Coordinar la organización de las procesiones determinando itinerarios, horarios y defender los derechos y aspiraciones de las Cofradías y Hermandades donde proceda.
  • Promover al máximo la difusión de las procesiones; entre estas actividades de promoción, en colaboración con el Ayuntamiento, se procurará abrir nuevos campos de difusión a través de la participación y organización de actos relacionados con la Semana Santa.
  • Organizar el Certamen de Bandas, con el fin de consolidarlo, con la intención de que pueda alcanzar una repercusión regional y nacional.
  • Desarrollar diferentes propuestas de actuación y proyectos de difusión con los centros educativos y asociaciones de la localidad para dar a conocer nuestra Semana Santa, a través de concursos de pintura, fotografía, jornadas de puertas abiertas en las sedes de las Cofradías y Hermandades, visitas guiadas, etc. 
  • Mantener y mejorar la calidad musical de nuestra Semana Santa a través de las distintas Cofradías y Hermandades que deberán llevar a cabo la formación necesaria para conseguir los objetivos citados. 
  • Editar una revista de la Semana Santa de Alhama de Murcia, en la línea de proyección turística y cultural adecuada, con contenidos e imágenes contrastadas que cumplan los objetivos de difusión y mejora permanente.
  • Realizar con motivo de la Semana Santa, una exposición anual en un espacio público, de ámbito local, regional o nacional para difundir nuestras procesiones (pintura, escultura, fotografía, etc.).
  • Llevar a cabo las diferentes tareas de conservación, restauración y consolidación de imágenes, tronos, locales, etc.
  • La Junta de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Alhama realiza, en colaboración con la concejalía de Cultura y Patrimonio, distintos actos y publicaciones que contribuyen a una mayor difusión de la Semana Santa.
El Ayuntamiento de Alhama de Murcia tiene suscrito un convenio de colaboración con la Junta de Cofradías y Hermandades, dentro de los objetivos de difusión y promoción de nuestra Semana Santa, consensuados entre ambas partes. 
Junta de Cofradías
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES