Semana Santa de Alhama de Murcia

Top of Page
Menu

HERMANDAD DE LA SANTA MUJER VERÓNICA

No existe documento que feche la fundación de esta Hermandad, pero hay datos de que su primera participación procesional fue en 1923.

La imagen de su titular, la Santa Mujer Verónica de la escultora Carmen Sánchez Araciel, fue una de las dos imágenes penitenciarias, junto con el Niño de la Bola, que se salvó de la destrucción que conllevó la Guerra Civil.

Al inicio de la década de los 40 se tuvo que reconstruir la cofradía, pudiendo participar en la Semana Santa de Alhama de Murcia desde la primera procesión que se realizó en el pueblo después de la guerra hasta nuestros días.

Posee dos piezas muy singulares, sus estandartes, uno del año 1949 en raso blanco, bordado en oro y pedrería, y en el centro un óleo con la cara de Cristo; y otro de 1999 con motivo del 50 aniversario del estandarte inicial, de raso rojo, bordado en oro y en el centro, bordado en hilo de seda natural, el rostro del Santísimo Cristo de la Misericordia.

Indumentaria

Túnica de color rojo, capa de raso verde, fajín verde y capirote en raso rojo que cubre el rostro.

Año de fundación: 1923

Sede: C/ Canarias, 2

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES