Semana Santa de Alhama de Murcia

Top of Page
Menu

HERMANDAD DE SANTA MARÍA MAGDALENA

La Cofradía de Santa María Magdalena fue fundada en 1921, adquiriendo la imagen de su titular realizada por el escultor Miguel Martínez Fernández.

Durante la Guerra Civil, la imagen de María Magdalena la mantuvo escondida el presidente de la cofradía, manteniéndose a salvo de la destrucción de todas las imágenes. Tras la guerra, fue restaurada por el escultor Lozano Roca y tomó parte, desde un principio, en la nueva etapa de la Semana Santa alhameña, que comenzaba en el año 1946.

La banda de cornetas y tambores fue fundada en el año 1960.

Desde su fundación hasta hoy, la cofradía ha adquirido varios tronos y carrozas, así como varias imágenes y tres estandartes confeccionados entre 1946 y 1995.

En la Semana Santa de 1995 la Cofradía de Santa María Magdalena estrenaba procesión propia. El Miércoles Santo de ese año y a partir de entonces, todos los miércoles Santo tienen color azul.

En el año 2000 fueron donadas por los cofrades dos imágenes, el Santísimo Cristo de la Preciosa Sangre y la Santísima Virgen de la Caridad.

Indumentaria

Túnica de color azul, fajín blanco, capa de raso blanco, escudo con emblema de la copa de Santa María Magdalena bordado y capirote en raso azul que cubre el rostro.

Año de fundación: 1921

Sede: C/ Gil Cotanda, s/n

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES