Semana Santa de Alhama de Murcia

Top of Page
Menu

COFRADÍA DE SAN JUAN EVANGELISTA

La Cofradía se funda en 1921, pero será en 1942 cuando se reorganiza, debido a que durante la Guerra Civil desaparece prácticamente todo su patrimonio.

En 1947, la Cofradía estrena una nueva procesión para la Semana Santa de Alhama, la Procesión del Silencio.

Lozano Roca será el escultor más importante para la cofradía, así pues en 1942 realiza la talla de San Juan Evangelista, y en 1943 el Cristo de la Caída, que un año más tarde se transformaría en el actual Cristo del Rescate. En 1946 se le encarga la Virgen de la Esperanza y es en 1950 cuando se funda la Banda de Tambores y Cornetas.

A lo largo de estos años la cofradía ha ido adquiriendo diferente tronos y carrozas hasta llegar a los que actualmente desfilan.

La cofradía organiza desde hace más de 50 años, el primer viernes del mes de marzo, el Vía Crucis al Calvario, siendo una tradición muy arraigada en la población.

Tiene la Cofradía de San Juan como cofrade de Honor a S. M. el Rey Don Juan Carlos I, y como camarera de Honor de la Virgen de la Esperanza a S.M. la Reina Doña Sofía.

Indumentaria

La vestimenta de los cofrades se compone de túnica de color blanco, fajín rojo, capa de raso rojo con el emblema de la cofradía, capirote blanco y sandalias rojas.

Año de fundación: 1921

Sede: C/ Félix Rodríguez de la Fuente, nº 3.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES