Semana Santa de Alhama de Murcia

Top of Page
Menu

ARCHICOFRADÍA DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO

La Archicofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno comienza su andadura, según la documentación más antigua encontrada, en el año 1707. Tras ciertas etapas más o menos florecientes, es en 1921 cuando la cofradía se reorganiza y comienza a desfilar con sus imágenes. Tras la Guerra Civil, donde la cofradía perdió prácticamente todo su patrimonio, se reestructura de nuevo, y es en 1946 cuando se adquiere la nueva imagen titular, Nuestro Padre Jesús Nazareno de José Lozano Roca, que perdura hasta nuestros días.

Desde entonces y hasta la actualidad, la Archicofradía ha ido aumentando el número de pasos, que, en número de 24, participan en los desfiles procesionales. Entre sus peculiaridades, destaca la agrupación de romanos (popularmente denominados “armaos”), que desfilaron por primera vez en la procesión en el año 1922.

El Papa Benedicto XIV concedió en 1746 indulgencias plenarias a los cofrades y en 1995 el Papa Juan Pablo II le concedió la Bendición Apostólica. Ese mismo año, Su Majestad el Rey Don Juan Carlos I acepta el nombramiento como Hermano Mayor Honorario de esta Archicofradía.

Indumentaria

Túnica de color morado, cordón dorado, capirote morado, calcetín negro y sandalias o zapato del mismo color.

Año de fundación: 1707

Sede: C/ Fuente Blanca, 18

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES